Microsoft

MSFT_logo_png_678x452

Un gran aliado para Grupo Edutec, desde 1999, es Microsoft. Con ellos hemos construido una relación sólida, gracias al interés compartido de aportar en la mejora de la calidad de educación y el acceso a oportunidades, a partir del desarrollo de competencias digitales con las cuales podemos cambiar la vida de las nuevas generaciones. Nos hemos consolidado como su aliado para proyectos del sector académico y corporativo en convenios de colaboración, habiendo, así, llegado a impactar favorablemente en el desarrollo profesional de los docentes, las habilidades de los estudiantes y profesionales, tanto en el ámbito del sector público como del privado.

Como parte de nuestra alianza, invitamos por primera vez a las instituciones educativas del país, a la primera “Competencia Nacional de Proyectos Innovadores con TIC”, en el año 2010, la cual seguimos llevando a cabo, cada vez con mayor presencia y apoyo de organizaciones privadas, entidades públicas, personalidades de distintas esferas, docentes y estudiantes.

La labor realizada con docentes es apasionante: miles de maestros en el país se han visto motivados a volar con su imaginación para crear proyectos innovadores, al recibir capacitaciones de incorporación de tecnología al aula, con recursos que los invitan a ser generadores del cambio. Los cursos de Microsoft inmersos en nuestros programas de formación y certificación MCE (Microsoft Certified Educator) no son más que un claro aporte a la reciente apuesta por la revalorización de la carrera del docente de los países de la región.

Gracias a este acuerdo, hemos marcado hitos dignos de destacar, tales como:

  • Por primera vez un estudiante de una institución municipal se presentó en una competencia internacional, totalmente subvencionado, dejando muy alto la calidad de educación del Ecuador.
  • Por primera vez un estudiante latinoamericano campeonó en la competencia mundial de EXCEL. Eduardo Velarde, peruano que integró la delegación de EDUTEC de la región andina en Washington, logró esta hazaña para la región.
  • EDUTEC obtuvo un galardón internacional por su emprendimiento institucional denominado la Maratón de Certificaciones MTA (Microsoft Technology Associate)
  • EDUTEC fue designado jurado internacional en el evento Docente Innovador que organiza Microsoft con apoyo de EDUTEC.

Para mayor información sobre la apuesta de Microsoft para la Educación, ingrese a Microsoft Educación.