Intel

intel-logo2

Intel a través de  sus Programas  “Intel Educar” e “Intel Aprender”, empodera a los docentes con el sustento académico-pedagógico, tecnológico y humano para que con las herramientas necesarias y en ambientes de aprendizaje significativo, éstos puedan ser capaces de potenciar las habilidades de sus estudiantes. Grupo EDUTEC coincide con el enfoque de Intel acerca del rol del docente como líder para conducir el gran cambio de paradigma educativo, y es en este sentido que ambos establecen una alianza para poner en marcha Programas como Intel Educar, Intel Aprender y otros que apunten a desarrollar las capacidades innovadoras de docentes y estudiantes.

 

Programa Intel Educar docentes

Apoya a  desarrollar las destrezas claves del siglo XXI, tales como el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración. Con Intel Educar, los estudiantes, apoyados por sus docentes, logran más oportunidades de sobresalir en la innovación en las ciencias, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería,  en el marco de STEM.

 

 

Programa Intel Aprender

Intel1Es un programa de educación gratuito, no formal, cuyo propósito es preparar a jóvenes y adultos que viven en contextos vulnerables y con acceso limitado a las tecnologías, en las habilidades necesarias para mejorar su desempeño social y su calidad de vida.

Para conocer más sobre los programas de Intel, ingrese a la plataforma  Comunidad en línea para docentes.