Autodesk

3dp_fusion360_autodesk_logo

Grupo EDUTEC, como parte de su constante búsqueda de alternativas innovadoras para la educación, a lo largo de estos casi 20 años en la región Andina, propone hoy esta solución académica integral del diseño en 3D.   ¡No hay vuelta atrás!
Al dotar a los estudiantes y docentes de nuestro país de las herramientas de tecnología de vanguardia, contribuimos a que nuestros futuros ingenieros, arquitectos, comunicadores visuales, cineastas y científicos, cuenten con bases sólidas para enfrentar los retos de la vida actual con tranquilidad y conscientes de que tienen a su cargo el diseño del futuro del país.
Al acceso gratuito del software de Autodesk que esta organización ofrece, EDUTEC se suma con la puesta en marcha de su modelo de desarrollo de competencias para docentes y estudiantes en el uso de la tecnología del diseño en 3D, orientada a generar mentes innovadoras capaces de emprender proyectos de vida y abrirse camino en mucho mejores oportunidades de empleo.

¿De qué se trata todo esto de impulsar el diseño en 3D desde la escuela? Se trata de:

  • El registro de las instituciones educativas en el programa Autodesk Resource Center: otorgamiento sin costo de licencias de software por un periodo de 3 años.
  • Adopción de STEAM dentro de la currícula, con un enfoque, una nueva mirada: la del pensamiento del diseño, no solo para los que eligen diseñar, sino para todos.
  • Registrarse en la Comunidad Internacional de Educación de Autodesk.
  • El desarrollo profesional docente en Pensamiento del Diseño y Diseño en 3D.
  • Estudiantes y docentes acceden sin costo al software de Autodesk en sus equipos.
  • Acceso, en condiciones especiales, a las certificaciones internacionales de Autodesk en el nivel Autodesk Certified User.